Articulos de Colaboradores
Codigos Fuente
Compiladores
Documentos y Manuales
Programas y Librerias
Recursos y Articulos
Videotutoriales
Servidores (Aplicaciones)
Controles ActiveX

Analisis SEO
Conocer PageRank
Encriptar JS/HTML
Convertir HTML a JavaScript
Convertir HTML/JS a PHP
Tablas ASCII/HTML
Alertas de Virus
Base Windows API
Directorio de Empresas
Libros de Informatica
Rotador de Banners

ARTICULOS TECNICOS SOBRE PROGRAMAS Y PROGRAMACION
PROGRAMACION Y DISEƑO PARA PROGRAMADORES Y WEBMASTERS


Manual de The Microsoft Management Console (MMC) - Pagina 1







The Microsoft® Management Console (MMC)
Daniel J. Navas Montero
.
TEXTO ORIGINAL EN INGLES DE:
http://www.microsoft.com/windows2000/techinfo/planning/management/mmcsteps.asp
TRADUCIDO Y AMPLIADO POR: DANIEL J. NAVAS MONTERO
.
Introducción

La Microsoft® Management Console (MMC) es una consola común para gestionar aplicaciones. Con la MMC, los administradores de sistemas pueden crear entornos flexibles según usuarios y personalizar las herramientas administrativas. 
La MMC de por si no provee ninguna gestión administrativa, sin embargo forma un entorno perfecto para los snap-ins (Complementos). Snap-ins son componentes de gestión integrados en una huésped y este huésped es la MMC. Cada snap-in provee una unidad de gestión completa, y múltiples snap-ins pueden ser combinados para construir una herramienta de gestión. Los Snap-ins permiten a los administradores de sistemas extender y personalizar la consola para ajustarla a objetivos concretos de gestión
La MMC unifica y simplifica las áreas de gestión del sistema diarias. Hospeda utilidades y las muestra como consolas. Estas utilidades consisten en una o más aplicaciones y están construidas con módulos llamados snap-ins. The snap-ins also can include additional extension snap-ins. La MMC es una parte fundamental en la estrategia de gestión de Microsoft y esta incluida en los sistemas operativos Windows® 2000. Además, Los grupos de desarrollo de Microsoft usaran esta consola para futuras gestiones de aplicaciones.
Microsoft Management Console permite a los administradores de sistemas crear utilidades especiales para delegar tareas administrativas específicas a usuarios o grupos de usuarios. Microsoft provee herramientas estándar con el sistema operativo que realizan las áreas administrativas diarias que los usuarios necesitan realizar. Esta es parte del perfil de Todos los Usuarios del ordenador y localizada en  Herramientas Administrativas en el  Menú de Inicio. Grabadas como filas de la consola MMC (.msc), estas herramientas propias pueden ser enviadas por e-mail, compartidas en una carpeta de red, o subidas a la Web. Además pueden ser asignadas a usuarios, grupos de usuarios, o ordenadores con ajusten el las políticas de sistema. Una herramienta puede crecer y decrecer en contenido, totalmente integradas con el sistema operativo y personalizadas.
Usando la MMC, los administradores de sistemas pueden crear consolas únicas para trabajadores que les presenten informes o para  directores de grupos de trabajo (Workgroups). Pueden asignar una utilidad con una política del sistema, enviar el archive por e-mail, o anunciar el archivo en una localización compartida en la red. Cuando un director de un grupo de trabajo abre un archivo .msc, estará prohibido el acceso a aquellas utilidades prohibidas por el administrador del sistema.
Construir tus propias utilidades con el interface Standard de la MMC es un trabajo muy sencillo. Comenzar con una consola existente y añadir componentes puede ser suficiente para cumplir tus necesidades. O crear una consola completamente nueva, El siguiente ejemplo muestra como crear una nueva consola y ordenar los diferentes componentes administrativos en diferentes ventanas. 

Prerequisitos and Requerimientos

No hay prerequisitos: Solo necesitas una maquina con el sistema operativo Windows 2000 Professional o Windows 2000 Server. 

Creando Consolas

El método más común para usar la MMC por los administradores de sistemas es simplemente iniciar una consola predefinida desde el menú de inicio. Sin embargo para conseguir una idea real de la flexibilidad de la MMC es más útil crear una consola partiendo de cero.  En esta versión de la MMC también es preferible crear una consola partiendo de cero cuando se una tarea con propiedades de delegación.

Continua Aqui »






A continuacion puedes escribir tus comentarios sobre esta pagina:





ProgramasProgramacion.com (ex-CGR Software.com) © 2001-2018 C.G.R. @ Buenos Aires, Republica Argentina
Contacto | Thumbshots